domingo, 19 de junio de 2011

Grandes Hombres, Grandes Padres



Carlos F. Guerra (1918-1986)


“Cuando vayas a cualquier lugar hazlo siempre con una bandera blanca.”






G. I. Gurdjieff (1872-1949)


"Si un hombre pudiera comprender todo el horror de las vidas de personas comunes y corrientes que dan vueltas en un círculo de intereses y objetivos insignificantes, si pudiera entender lo que están perdiendo, entendería que sólo puede haber una cosa que es grave para él: para escapar de la ley general, para ser libre. ¿Qué puede ser grave para un hombre en prisión condenado a muerte? Sólo una cosa: Cómo salvarse a sí mismo, cómo escapar: no hay nada más serio."






Meher Baba (1894-1969)


"No hay criatura que no está destinada a la meta suprema, así como no hay río que no esté serpenteando su camino hacia el mar."




Mervyn Brady (1949 – 2006)


“El Misticismo comienza con el levantamiento de las velas, los dioses proveen el viento. Ir al mar abierto es distinto a remar alrededor de la costa.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando de Grandes Padres... Salve Hermano Lobo, después de años de no escribirle pase de visita actualizándome en operaciones, ofrendas, fotografías, gente y más de esa gente, digamos que hoy me dio la gana escribirle como aquella ocasión cuando citando a un Pedro Paramo me sentí identificado leyendo aquellas ideas tan bellas sobre el tema, algo atrasado pero te deseo un excelente día del padre, te dejo el fragmento de una canción que me identifica en estas vísperas que esta inspirada en un poema de Bertolt Brecht, la canción se llama Haifish, y con todo el respeto a tus gustos musicales espero puedas conseguirla y escucharla y disfrutarla y compartirla, en estos fríos días cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar (citando a Sabina), me despido de ti deseándote la mejor de las épocas para siempre...
hasta luego hermano lobo...


Natal:


...und der haifisch, der hat tränen

und die laufen vom gesicht,

doch der haifisch lebt im wasser

so die tränen sieht...



...in der tiefe ist es einsam

und so manche zähre fliesst

und so kommt es, dass das wasser

in den meeren salzig ist...




Español:



...y el tiburón tiene lágrimas

y le corren por la cara

pero el tiburón vive en el agua

así que las lágrimas no se ven



..en las profundidades se está solo

y tantas lágrimas fluyen

y así, sucede que el agua

en el mar es salada...

loboPoeta dijo...

Ahoo!!