viernes, 24 de julio de 2009

Película: "Amelie"

El miércoles 19 a las 19:57 estaba en la estación Tacubaya del metro. Y comencé a escuchar esta bella canción: "Si tu n'etas pas là". Y el tiempo se detuvo para mí. No me importaba si venía o no un convoy del metro para llevarme a mi destino.

Para quienes hayan visto muchas veces "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (Le fabuló destán d'ameli pulán). Sabrán al escuchar la pieza a qué me refiero. Me parecía que nadie mas en el andén del metro se percataba de la bella pieza que en ese momento salía de los altavoces del sonido local.

Caigo en cuenta que no había reseñado esta película tan querida por mí.

Se trata de la historia, fabulosa, de una chica francesa llamada Amélie y apellidada Poulain.

Es un cuento con un final que habla de los sencillos y pequeños placeres de la vida.

De cómo suele ser sencillo hablar de nosotros dándole voz a otra persona.

De cómo el bien que queremos para otras personas también sería bueno probar un poco en primera persona.

Jean-Pierre Jeunet, el director, tuvo en su cabeza el inicio de esta historia por más de 25 años. Y es una delicia fílmica ver cómo cuenta la historia. Cómo nos la cuenta. Con todo su manejo de colores contrastantes: el rojo, el verde.

Impredible.

Y pensar que me la iba a perder porque el poster no me gustó.

La ficha de la película está aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer" Hipolito...

Aló mi estimado, escribe quien escribio sobre Comala, estuve pensando en un adjetivo que ambos pudiesemos recordar pero no encontre ninguno, dare por entendido que cuando hable sobre comala en mi comentario sabrás que escribio el mismo que aquella ocasión, hace mucho que no venia a tu blog y me gusto llegar y encontrar esto sobre Amelie Poulain, soy muy joven pero se que sabes a que me refiero cuando te digo que me he sentido como Bredoteau en una caseta telefonica, pensando que cosas tan insignificantes pueden hacerte reflexionar sobre lo que has dejado de hacer y es necesario... en fin, una excelente pelicula, en lo particular me encanta la escena donde su vecino le hace creer que su instant matic crea los accidentes jajaja, un abrazo Alejandro.

loboPoeta dijo...

Apreciado Anónimo (de Comala)

No hay cosa insignificante para los oídos atentos. La sorpresa puede llamarse Bretodeau o Bretodeau ¿qué más da?

ALEjandro (loboPoeta)

MEDIK IMA dijo...

me identifico con tu intensa e inmensa cpacidad de asombro, ayer caminando sobre la calle de ayuntamiento vi un tramo de calle con manchas de diversos colores, justo porke en frente estaba una tienda de pinturas para pintores de brocha gorda, me maravilló la imagen, eran manchas con formas ovoides, circulares, multicolores, sólidas,con cierto volumen ahí estampadas sobre el pavimento oscuro lo cual era contrastante...
quería quedarme ahí parada por horas y tomar unas cuantas fotos pero no traía cámara y la prisa de mis acompañantes y su "no asombro" me invitaron a retirarme en ese estado extasiado y alegre.
Te admiro Alej, insisto en que deberían clonar los corazones de hombres como tú y regalarme alguno jajaja!!.
Perla

loboPoeta dijo...

Misteriosa Medik Ima (aka Perla):

He comprobado que los trajines del mundo cotidiano están enfocados a que muchas personas no se detengan ante lo asombroso que es la Vida. Para el Occidental lo importante es comprar, comprar, comprar --sin sentirse satisfecha/o pues lo que se puede comprar es efímero y falso-- y no darse cuenta de ello.

Afortunadamente para las y los corazones sensibles siempre podrá haber una pez que canta, una nube en forma de conejo, una fruta llena de sol.

Para mí no merece la pena el darle tiempo y energía al que "qué dirán" cuando me detengo a contemplar largamente aquello que resuena muy hondo en mí.

Y agradezco el bello reflejo de tu Interior.

ALEjandro (loboPoeta)

clitorito dijo...

Amo esa película, la disfruto como pocas cosas se disfrutan en la vida. Un amigo la describió como "bombardeo poético". A mi también me gusta meter las manos en los costales de grano, pero sobre todo gozo descubir gustos como ese. Soy adicta a las sorpresas, a las emociones fuertes, a la vida intensa.

loboPoeta dijo...

Clitorito:

Ándale. Esa película es gozable como pocas cosas se disfrutan. Afortunadamente tenemos sentidos para que por allí nos invadan las sensaciones.

Salut! Vida intensa.