martes, 7 de julio de 2009

Ceviche vegan


Ceviche vegan.


Ingredientes:
Una taza de lentejas, Jitomate, Orégano, Cilantro, Aceite extravirgen de oliva, Chile serrano o verde, Limón, Aguacate, Cebolla morada, Pimienta, Sal, Salsa de soya, Miso, Vinagre de vino tinto.

Modo de hacerse:
Se ponen a remojar las lentejas por lo menos 24 horas antes de cocerlas. Cambiarles el agua aproximadamente cada 12 horas. Cocerlas a fuego lento en agua nueva. Al cocerlas hay que tirar la espuma que hace su cocción, moviendo con gentileza para que salga más espuma de las lentejas que viven en el fondo. Cuidar que su grado de cocción las deje duras no deshaciéndose. Una vez que están cocidas agregar una cucharada de miso y revolver sin dejarlas al fuego. Dejar reposar como una hora. Tirar el agua sobrante.

Picar al gusto el cilantro, la cebolla morada, el jitomate y el aguacate. Integrar todo esto con las lentejas. Sazonar con el chile serrano o verde, sal, pimienta, salsa de soya, limón y un toquecito de vinagre.

Notas:
Al dejar remojando las leguminosas, lentejas en este caso, no sólo disminuimos el tiempo de cocción, sino que se activa la semilla, además de liberar nitrógeno y así minimizar la sensación de gases en los intestinos.

El miso, o miso shiru, es pasta de frijol de soya fermentado. Constituye una parte de un sabor oculto y además es una tremenda aportación de vitaminas del grupo b. Se puede conseguir en tiendas de producto oriental.

Modo de servirse:
Sobre una tostada de maíz, de preferencia las horneadas no las fritas.
Acompañando arroz.
Sobre tortillas calientes a modo de quesadilla.

4 comentarios:

loboPoeta dijo...

Agradezco a Oscar Alexanderson y a Pavol Lachkovic mis facilitadores de Sukabumi (ver Sitios Recomendados en la esquina superior derecha del blog) por el Taller Creativo de Cocina Vegetariana.

Es gracias a un ambiente de aceptación que es posible aprehender nuevas cosas y además iniciar el camino de la Comida Consciente.

He publicado una entrada en Wikipedia sobre esta ocurrencia que tuve. La intención de ello es para que cualquier adición o modificación ¡sea compartida
por favor!

loboPoeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bere tot dijo...

voy a prepararla y de tostadas voy a usar los taco shells jiji.

Gracias!

Graciela Gomez dijo...

Me encantó esta receta por su simplicidad y valor nutricional.
Pero el detalle en qué ayuda poner a remojar las lentejas, se me hizo muy valioso!