lunes, 29 de junio de 2009

Yo. Contrito.

El jueves pasado me sorprendió la noticia de la muerte de Farrah Fawcett. Recuerdo el poster inspirador que tuve en mi recámara.

Pero la posterior muerte de Michael Jackson (MJ), de momento, no me impactó tanto. Al otro día ví en twitter algunos chistes. Mórbidos sería la palabra hoy y los compartí en secreto... También ví un artículo del mismísimo Deepak Chopra sobre MJ que me dejó reflexionando... algo comenzó a moverse.

El sábado en fiesta de mi casera caí en cuenta de la gran influencia que tuvo, y tiene, --todavía-- en mi vida MJ. Aún después de muerto. Descubrí que en mi celular tengo dos ringtones. Uno es una fracción de "Human Nature" y otro "Rock with you". Inmediatamente le escribí un sms a uno de mis nuevos entrañables:

"Más pronto cae un blogger que un... Me acabo de percatar de la influencia de MJ en mi vida. Tengo dos piezas de él en mi celular :)"

En mi celular tengo asignados distintos ringtones a las personas, o grupos de ellas, a quienes quiero diferenciar. Prefiero identificar la tonada que ver lo que anuncia la pantallita. El hecho de darme cuenta de que MJ está en ese nivel de mi vida me dejó boquiabierto y sin palabras qué decir, ni escribir. Hasta ahora.

Corría el año de 1985. Era una de esas pachangas épicas de la carrera. Un muy amigo mío, alto como yo --nos decían "Las torres gemelas"-- José Luis Cabera López, nos disfrazamos de momias para ir a tal evento. Usamos como más de cuatro rollos de papel del baño. Desde luego que bailamos "Wanna Be Startin' Somethin'". No con la maestría y domino de MJ. Sí con entusiamo de bailar y confundirnos en la muchedumbre de estudiantes y estudiantas (estudiantumbre, pues).

Así que va este post. Gracias al autor del Rincón delOrnitorrinco, Ángel Buendía por su respuesta luminosa al sms anterior que le envié de mi darme cuenta:

"Hoy en dia los chavos se pitorrearán de los ochentas y hay muchas razones para hacerlo, pero lo que conocen y dan por sentado en muchos casos surgió en esos años. Algunos nos tocó un mundo sin videos musicales. Y por lo mismo nos acordamos de que fué en ese momento cuando a través de sus videos que Michael Jackson estuvo en todas las pantallas, en todos los walkmans, en todos los tocadiscos del mundo."

So Don't stop 'till you get enough Michael Jackson...

1 comentario:

angelbc dijo...

Que le puedo decir? Uno nunca sabe lo que un post desata en los lectores :)

Gracias por la referencia.

Sigamos escribiendo